Contactanos vía telefónica: 6623020865
Marcapasos
El marcapasos es un pequeño aparato de metal que se implanta bajo la piel para tratar alteraciones del ritmo cardíaco, es decir, cuando el corazón no late de forma correcta. Se utiliza para asistir al sistema de conducción del corazón, especialmente cuando el nodo sinusal, donde se genera el latido, ya no funciona o los impulsos eléctricos no se transmiten de forma adecuada.
El marcapasos está formado por dos partes: un generador de impulsos de unos cuatro centímetros de diámetro y unos milímetros de grosor, y electrodos que van conectados al generador. El generador del marcapasos contiene una pila que suministra la energía, y se puede programar a cierta frecuencia para que funcione como el nódulo sinusal (SA) produciendo el latido cardíaco. Esta batería está conectada a varios cables llamados electrodos o derivaciones, que llegan hasta el corazón y en contacto con el músculo cardíaco pueden sentir o detectar los latidos propios, normalmente con el ventrículo derecho, lo estimulan para producir la contracción.
El marcapasos esta indicado para personas que tengan problemas cardíacos que lleven a su corazón a palpitar muy lentamente. Un latido cardíaco lento se denomina bradicardia. Dos problemas comunes que causan un latido cardíaco lento son la enfermedad del nódulo sinusal y el bloqueo cardíaco.
Cuando su corazón palpita con demasiada lentitud, es posible que el cuerpo y el cerebro no reciban el oxígeno suficiente.
Los síntomas pueden ser:
-
Mareos
-
Fatiga
-
Episodios de desmayos
-
Dificultad para respirar


